COMUNICACIÓN MASIVA Y DIRECTA

Nuevos modelos de negocios de la mano de la tecnología

Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad para reinventarnos como personas, como sociedad y como mundo. Sin embargo, para sobrevivir a nivel individual debemos buscar la máxima eficiencia operativa y de costos, aprovechar al máximo las tecnologías digitales a nuestra disposición para:

– Potenciar nuestros conocimientos a nivel global.

– Trabajar y colaborar desde casa.

– Invertir en mejorar y automatizar los procesos que generen ganancias rápidas.

Las empresas de cara al futuro

La crisis actual está motivando a las empresas a encontrar mejores maneras de colaborar a gran escala y digitalizar procesos y sucursales.

Ahora es recomendable que las marcas cuenten con apps y medios de comunicación se valgan de ellas para conocer mejor a sus clientes:

– Comportamientos

– Ubicaciones

– Contactos

– Fotografías

– Hábitos

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA

Empresas financieras como bancos, afores y aseguradoras, trabajan para aumentar el número de trámites que pueden realizarse desde el móvil,  fortaleciendo la seguridad a través de autenticación biométrica y verificación de doble factor (2FA – two way factor authentication).

Los retailers que han incluido un brazo de e-commerce en los últimos años están agilizando la migración de sus clientes a estas plataformas para competir con los grandes emporios del comercio electrónico. En las últimas semanas hemos experimentado la saturación del servicio a domicilio y poco a poco veremos mejoras en sus aplicaciones para tomar los pedidos.

Las escuelas y universidades son otro nicho en proceso de grandes transformaciones. Al suspenderse las clases presenciales se acelera la adopción de plataformas de e-learning y aprendizaje a distancia, que bien aplicadas podrían coadyuvar a una educación más divertida, económica, universal, personalizada y de mejor calidad. Los niños del mundo están encontrando nuevas maneras de aprender, experimentar, disfrutar su tiempo libre y una educación self-driven.

Las empresas están optando por el trabajo remoto. Las video conferencias se utilizan desde hace muchos años por los grandes corporativos, pero no habían logrado catapultar esta tecnología a nivel masivo… hasta hoy.

WhatsApp Business API y otros medios de comunicación móvil

A nivel personal, desde hace varios años, el uso de las llamadas telefónicas ha cedido terreno a herramientas de mensajería móvil (como WhatsApp); sin embargo, su uso no terminaba de formalizarse como herramienta de comunicación masiva empresa-cliente. Ahora, muchas empresas están migrando sus líneas de contacto telefónico a WhatsApp.

Bots e inteligencia artificial

Trabajar a distancia y colaborar en bajo nuevos modelos de contacto representa retos para la mayoría de las empresas y personas. Por eso, muchas empresas están acelerando su adopción de bots o asistentes virtuales, integrándoles inteligencia artificial.

Los bots tienen el poder de simular personas que trabajan 24/7 y pueden replicarse para escalar sus niveles de atención a cualquier nivel.

Otras ventajas son su atención y consistencia apegada a proceso, su rapidez de respuesta y su capacidad de aprendizaje a partir de datos históricos.

Los bots han estado en el abanico de tecnologías a adoptar por las empresas desde hace varios años, y este año bien pudiera ser el empujón que hacia falta para generar una adopción masiva.

Chat Center en la nube

Muchas empresas están migrando gran parte de sus operaciones a un chat-center a través de los medios que sus clientes prefieran: WhatsApp, Facebook Messenger o incluso RCS.

Con la tecnología correcta, los agentes de un chat-center pueden operar desde casa:

-Medidos y registrados tal como si estuvieran en la oficina

-Sin necesidad de montar una oficina aislada acústicamente.

¡Tiempo de innovar!

No puedes quedarte atrás. Te invitamos a explorar las nuevas tecnologías de comunicación con tus clientes y colaboradores.

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