
Nuevos modelos de negocios de la mano de la tecnología
Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad para reinventarnos como personas, como sociedad y como mundo. Sin embargo, para sobrevivir a nivel individual debemos buscar la máxima eficiencia operativa y de costos, aprovechar al máximo las tecnologías digitales a nuestra disposición para:
– Potenciar nuestros conocimientos a nivel global.
– Trabajar y colaborar desde casa.
– Invertir en mejorar y automatizar los procesos que generen ganancias rápidas.

Las empresas de cara al futuro
La crisis actual está motivando a las empresas a encontrar mejores maneras de colaborar a gran escala y digitalizar procesos y sucursales.
Ahora es recomendable que las marcas cuenten con apps y medios de comunicación se valgan de ellas para conocer mejor a sus clientes:
– Comportamientos
– Ubicaciones
– Contactos
– Fotografías
– Hábitos
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA
Empresas financieras como bancos, afores y aseguradoras, trabajan para aumentar el número de trámites que pueden realizarse desde el móvil, fortaleciendo la seguridad a través de autenticación biométrica y verificación de doble factor (2FA – two way factor authentication).
Los retailers que han incluido un brazo de e-commerce en los últimos años están agilizando la migración de sus clientes a estas plataformas para competir con los grandes emporios del comercio electrónico. En las últimas semanas hemos experimentado la saturación del servicio a domicilio y poco a poco veremos mejoras en sus aplicaciones para tomar los pedidos.
Las escuelas y universidades son otro nicho en proceso de grandes transformaciones. Al suspenderse las clases presenciales se acelera la adopción de plataformas de e-learning y aprendizaje a distancia, que bien aplicadas podrían coadyuvar a una educación más divertida, económica, universal, personalizada y de mejor calidad. Los niños del mundo están encontrando nuevas maneras de aprender, experimentar, disfrutar su tiempo libre y una educación self-driven.
Las empresas están optando por el trabajo remoto. Las video conferencias se utilizan desde hace muchos años por los grandes corporativos, pero no habían logrado catapultar esta tecnología a nivel masivo… hasta hoy.
WhatsApp Business API y otros medios de comunicación móvil
A nivel personal, desde hace varios años, el uso de las llamadas telefónicas ha cedido terreno a herramientas de mensajería móvil (como WhatsApp); sin embargo, su uso no terminaba de formalizarse como herramienta de comunicación masiva empresa-cliente. Ahora, muchas empresas están migrando sus líneas de contacto telefónico a WhatsApp.
Bots e inteligencia artificial
Trabajar a distancia y colaborar en bajo nuevos modelos de contacto representa retos para la mayoría de las empresas y personas. Por eso, muchas empresas están acelerando su adopción de bots o asistentes virtuales, integrándoles inteligencia artificial.
Los bots tienen el poder de simular personas que trabajan 24/7 y pueden replicarse para escalar sus niveles de atención a cualquier nivel.
Otras ventajas son su atención y consistencia apegada a proceso, su rapidez de respuesta y su capacidad de aprendizaje a partir de datos históricos.
Los bots han estado en el abanico de tecnologías a adoptar por las empresas desde hace varios años, y este año bien pudiera ser el empujón que hacia falta para generar una adopción masiva.
Chat Center en la nube
Muchas empresas están migrando gran parte de sus operaciones a un chat-center a través de los medios que sus clientes prefieran: WhatsApp, Facebook Messenger o incluso RCS.
Con la tecnología correcta, los agentes de un chat-center pueden operar desde casa:
-Medidos y registrados tal como si estuvieran en la oficina
-Sin necesidad de montar una oficina aislada acústicamente.
¡Tiempo de innovar!
No puedes quedarte atrás. Te invitamos a explorar las nuevas tecnologías de comunicación con tus clientes y colaboradores.
¡Haz una prueba! En Listen Up tenemos experiencia con empresas y organizaciones en sus necesidades de comunicación, brindándoles soluciones de mensajería digital.