¿Porqué mandar un SMS si puedes enviar un RCS?

Comunicación enriquecida a tu alcance

Hoy en día, la mejor manera de comunicarte con tus clientes es sin duda a través del teléfono móvil; sin embargo la mayoría de los medios tienen mucha competencia (email, redes sociales) y otros bajo contacto (llamadas).

Los clientes se han vuelto más conectados pero menos accesibles y por eso es tiempo de probar nuevos medios. ¿Has probado los mensajes RCS? Este tipo de mensajería combina lo mejor de las redes sociales en la sencillez de un SMS.

Una imagen vale más que mil palabras

Y en estos tiempos en que la tecnología está al alcance de todos, la realidad es que los RCS (Servicio de Mensajes Enriquecidos, por sus siglas en inglés), están cobrando gran auge como medio de interacción entre empresa-cliente, gracias a que te permite enviar:

  • Textos
  • Imágenes
  • Audio
  • Video
  • Ubicaciones
  • Botones

¿Más ventajas?

  • Personalizado con tu marca: nombre, logo y color
  • CBots
  • Caracteres ilimitados
  • Media enriquecida: imagen, video, gifs y animaciones
  • Carrusel de imágenes en alta resolución
  • Respuestas sugeridas: botones personalizados y programados
  • Mensajes verificados: más tranquilidad para tus clientes
  • Métricas en tiempo real: DLR basados en clientes
  • Códigos Qr: para canjear tickets, boletos, descuentos y otros
  • Acciones sugeridas: url, mapas, calendarios o marcador

Usos de los RCS

Actualmente los servicios de mensajería enriquecida RCS se envían con distintas finalidades: como un folleto informativo, estados de cuenta, realizar reservaciones, promover ofertas y promociones, entre muchos más.

Son bastante prácticos porque:

– Abren sitios web específicos

– Crea eventos en calendario

– Abre Maps en direcciones precisas

– Introduce IA

– Marca números de teléfono especificados

¿Es éste un medio nuevo de interacción?

Este tipo de mensajes ya existen desde hace tiempo en el mercado, pero hasta hace poco empezaron a tener auge debido al incremento masivo de teléfonos smartphone, los cuales permiten apreciar mejor el contenido multimedia.

“Actualmente en México sobrepasan los 50 millones de dispositivos, lo que significa que ya puedes llegar de manera instantánea y directamente a la mano de la persona que deseas, con un contenido que además de interesante es estéticamente atractivo y excelente para comunicar una idea”.

Martha Cepeda

Directora de Alianzas Estratégicas de Auronix

Para el cliente que recibe este tipo de mensajes no representa ningún costo: utiliza la red de datos para bajarse, pero son datos que no cuestan y que llegan aunque no tengan datos contratados en su plan de telefonía.

El costo de un RCS es mucho menor al de un folleto impreso, llega más rápido al destinatario y permite mayor trazabilidad del medio, es decir, medir cuántas personas acudieron lo recibieron, cuántas dieron clic a tu contenido o cuántas entraron a tu sitio web.

Puedes hacer millones de envíos con información personalizada para cada destinatario y de una manera muy fácil. La plataforma de Listen Up puede hacerlo de manera automática ¡a partir de un archivo de Excel! Somos representantes oficiales de Calixta y nuestra plataforma es robusta, multicanal, con alta capacidad de salida, niveles de servicio y experiencia verificable.

También con servicios de WhatsApp Enterprise, email, blaster y push notifications. ¡Todo en una misma plataforma!

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