BANCA CONVERSACIONAL

Enriquece tus servicios financieros con una Atención valiosa

La Banca Conversacional ha significado un cambio bastante significativo para los servicios financieros alrededor del mundo. Consiste en una estrategia innovadora y eficiente que integra tecnologías de punta como la Inteligencia Artificial. Así ahora los usuarios tienen acceso a una banca personalizada, más ágil, eficiente y con disponibilidad 24/7.

¿CÓMO FUNCIONA LA BANCA CONVERSACIONAL?

Esta herramienta funciona a través de un chatbot que está disponible 24/7 para los usuarios, respondiendo de forma instantánea. Puede tratarse de una consulta directa del usuario o cuando requiere asesoría financiera para realizar una compra o administrar mejor sus gastos.

El gran aporte de esta tecnología es que tiene acceso a toda la información del cliente: su estado de cuenta, disponibilidad de crédito, pagos pendientes, fechas de corte, saldos disponibles, hábitos de compra, entre otros. Así, puede analizarla y procesarla para dar sugerencias personalizadas, tal como lo haría un chatbot.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

El primero y más importante: ofrece una mejor experiencia de usuario, pues evita que el cliente tenga que efectuar trámites engorrosos o perder el tiempo en llamadas al call center que no responden su solicitud o que consumen su tiempo. En otras palabras, logra fidelizar a los clientes al ofrecer soluciones más eficientes y personalizadas.

Además de este, ofrece una serie de servicios que los clientes agradecerán:

  • Contratación de servicios
    Es posible emitir y conceder servicios financieros y completar el proceso de contratación vía chat.
  • Recordatorio de pago
    Tus clientes serán notificados sobre fechas próximas de pago o pago no realizados.
  • Notificaciones de seguridad
    Recibirán cualquier tipo de alerta relevante al negocio (notificaciones de envío, TFA, confimación de compra).
  • Cobranza
    Solicitarán préstamos y recibirán avisos automatizados de cobranza.

Además de soluciones ágiles relacionadas con:

Consideración
• Envío de promociones
• Explorar productos y promociones
• Recomendaciones
Compras
• Contratar productos
• Envío de tickets de compra
• Envío de ligas de pago
• Reemplazar tarjeta
• Solicitar tarjeta/ crédito
Onboarding
• Experiencia de bienvenida
• Confirmaciones de entrega
• Campañas de descarga de app
Servicio
• Programa de lealtad
• Atención al cliente
• Recordatorias de pago
• Consultar balance y promos
• Envío de estado de cuenta
• Detalles de movimiento
Retención
• Envío de encuestas y cupones
• Aclaraciones
• Regalos y mensajes personalizados

CLIENTES MÁS INFORMADOS

La banca conversacional también puede ser una importante herramienta de educación financiera que contribuya a que la demanda de estos servicios aumente y a contar con clientes que tomen mejores decisiones financieras.

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Fuente: Silicon Week y Auronix.