Enriquece tus servicios financieros con una Atención valiosa
La Banca Conversacional ha significado un cambio bastante significativo para los servicios financieros alrededor del mundo. Consiste en una estrategia innovadora y eficiente que integra tecnologías de punta como la Inteligencia Artificial. Así ahora los usuarios tienen acceso a una banca personalizada, más ágil, eficiente y con disponibilidad 24/7.
¿CÓMO FUNCIONA LA BANCA CONVERSACIONAL?
Esta herramienta funciona a través de un chatbot que está disponible 24/7 para los usuarios, respondiendo de forma instantánea. Puede tratarse de una consulta directa del usuario o cuando requiere asesoría financiera para realizar una compra o administrar mejor sus gastos.
El gran aporte de esta tecnología es que tiene acceso a toda la información del cliente: su estado de cuenta, disponibilidad de crédito, pagos pendientes, fechas de corte, saldos disponibles, hábitos de compra, entre otros. Así, puede analizarla y procesarla para dar sugerencias personalizadas, tal como lo haría un chatbot.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
El primero y más importante: ofrece una mejor experiencia de usuario, pues evita que el cliente tenga que efectuar trámites engorrosos o perder el tiempo en llamadas al call center que no responden su solicitud o que consumen su tiempo. En otras palabras, logra fidelizar a los clientes al ofrecer soluciones más eficientes y personalizadas.
Además de este, ofrece una serie de servicios que los clientes agradecerán:
- Contratación de servicios
Es posible emitir y conceder servicios financieros y completar el proceso de contratación vía chat. - Recordatorio de pago
Tus clientes serán notificados sobre fechas próximas de pago o pago no realizados. - Notificaciones de seguridad
Recibirán cualquier tipo de alerta relevante al negocio (notificaciones de envío, TFA, confimación de compra). - Cobranza
Solicitarán préstamos y recibirán avisos automatizados de cobranza.
Además de soluciones ágiles relacionadas con:
Consideración
• Envío de promociones
• Explorar productos y promociones
• Recomendaciones
Compras
• Contratar productos
• Envío de tickets de compra
• Envío de ligas de pago
• Reemplazar tarjeta
• Solicitar tarjeta/ crédito
Onboarding
• Experiencia de bienvenida
• Confirmaciones de entrega
• Campañas de descarga de app
Servicio
• Programa de lealtad
• Atención al cliente
• Recordatorias de pago
• Consultar balance y promos
• Envío de estado de cuenta
• Detalles de movimiento
Retención
• Envío de encuestas y cupones
• Aclaraciones
• Regalos y mensajes personalizados
CLIENTES MÁS INFORMADOS
La banca conversacional también puede ser una importante herramienta de educación financiera que contribuya a que la demanda de estos servicios aumente y a contar con clientes que tomen mejores decisiones financieras.
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Fuente: Silicon Week y Auronix.