¡PREPÁRATE PARA EL BUEN FIN!

El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina y es tiempo de que te prepares para crear una estrategia de ventas que eleve tus ganancias durante esta tan importante fecha para el retail. Este evento se lleva a cabo en México desde noviembre de 2011 y año con año arroja mayores ganancias en cuento a la venta de productos y servicios.

¿Qué es lo que más le gusta comprar a la gente en esta fecha? Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el público aprovechó ofertas en el rubro de la Moda y los Electrónicos, elevando las ventas entre un 50% y 35%. Y en este 2022 probablemente se sumen los artículos deportivos por coincidir con el Mundial de Futbol 2022. En fin… este es solo un ejemplo de algunos ámbitos que se verán beneficiados con el Buen Fin, porque a ello puedes agregar: entretenimiento, artículos del hogar, servicios diversos, artículos de oficina… y la lista sigue.

El secreto es que te apoyes en todas las herramientas posibles para elevar tus ventas fortaleciendo el customer journey de tu cliente y no dejarlo todo a las ofertas. En este sentido, en Listen Up estamos listos para apoyarte con todas nuestras soluciones tecnológicas de mensajería masiva y multicanalidad. Checa los consejos que te damos a continuación.

1. Prueba nuevos formatos de campañas
Actualmente las personas prefieren comunicarse con las empresas por medio de mensajes SMS o RCS que por teléfono pues lo consideran mucho más cercano y directo. El público más joven pasa varias horas al día en sus redes sociales, así que podrías probar tus campañas y conectar con ellos a través de Facebook o Whatsapp.

2. Envía promociones por medio WhatsApp
En estos tiempos en que el mundo digital está tan presente en la vida de los consumidores es crucial enviar promociones y campañas por uno de los canales favoritos de tus clientes: Whatsapp, y para eso puedes mejorar su experiencia con Whatsapp Business API. Es muy sencillo implementarla a tu estrategia de comunicación.

3. Mantén una comunicación de entrega proactiva
Satisface las necesidades de tus clientes de saber dónde está su paquete, cómo se realizará su envío y cuándo lo tendrá en sus manos. Cuentas con muchos medios digitales para comunicárselo, ya sea por email, SMS, Messenger o WhatsApp, habilitando un chatbot o con agentes físicos…

4. Abre una tienda en WhatsApp
Nuestros usos y costumbres de consumo han cambiado, por eso ahora es conveniente pensar en abrir una tienda en Whatsapp Business API donde tus clientes puedan conocer tu catálogo, hacer pedidos, integrar pasarelas de pago, contar con chatbots que hagan recomendaciones y solicitar su envío. ¡No importa el tamaño de tu negocio! Funciona con grandes y pequeños.

5. Haz ventas cruzadas
Las ventas cruzadas es una estrategia de venta efectiva cuando te comunicas con tus clientes por canales complementarios que refuercen sus recorridos de compra: apóyate en Facebook Messenger y WhatsApp. Les encantará hablar contigo

Estas estrategias son bastante efectivas y servirán a tu negocio no solo para este Buen Fin, sino a largo plazo. En Listen Up estamos listos para apoyar a tu empresa de retail o servicios con nuestras diversas soluciones, al igual que queremos ser el aliado de las empresas logísticas, financieras y de cobranza, que también desempeñan un importante papel en esta cadena de ventas. ¡Solicita tu demo gratis ahora!