EXPERIENCIAS CONVERSACIONALES

¡Ahora tus clientes quieren respuestas inmediatas!

El mundo de los negocios es cada día más competitivo y la comunicación por medios digitales avanza a pasos agigantados. En este sentido, es importante que las empresas (del tamaño que sean) comiencen a implementar nuevas estrategias para lograr un posicionamiento efectivo entre los nuevos públicos.

Aquí es donde toman un papel protagónico las experiencias conversacionales como un camino para establecer una relación más cercana con los clientes cautivos y con los potenciales, ya sea aumentando la tasa de conversiones, la retención de clientes y brindando un mejor customer experience.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS EXPERIENCIAS CONVERSACIONALES?

Al día de hoy, cerca del 61% de la población mundial cuenta con teléfono celular y en el caso de Latinoamérica, este porcentaje alcanza el 67%. A ello hay que sumarle que gran parte de los consumidores gestionan sus compras y negocios a través de esta herramienta.

En este sentido, las experiencias conversacionales consisten en la interacción directa de la marca con el usuario de manera rápida, fluida y con un enfoque omnicanal, en donde todos los canales pueden gestionarse desde un smartphone.

LA EVOLUCIÓN DE LA ATENCIÓN A CLIENTES

Antes, la Atención a Clientes o Customer Journey se llevaba a cabo desde un call center con agentes humanos que vendían, asistían, cobraban, aclaraban dudas y rastreaban pedidos (entre otros); lo cual derivaba en horarios de atención restringidos, una capacidad limitada de respuestas y altos costos generados por la infraestructura y los salarios habituales.

Ahora es posible realizar estas acciones de manera automatizada, masiva y a menores costos, con ayuda de una plataforma omnicanal inteligente, económica y con gran capacidad de acción.

EXPERIENCIAS CONVERSACIONALES INTELIGENTES

Una forma exitosa de llevar a cabo estas experiencias es por medio de la integración de chatbots desarrollados con Inteligencia Artificial, lo que permite aprender de las interacciones para ofrecer mensajes personalizados y altamente efectivos.

Además, al incorporar una plataforma de atención unificada (como la de Listen Up) las marcas pueden adoptar un enfoque omnicanal, dando continuidad a las interacciones sin importar si un cliente se contactó por WhatsApp y luego decide continuar por Facebook Messenger u otro canal. También se pueden desarrollar chatbots para mensajería más tradicional como RCS y SMS.

IMPLEMÉNTALO E INCREMENTA LA SATISFACCIÓN DE TUS CLIENTES

Como verás, las experiencias conversacionales son esenciales para que las empresas puedan ofrecer un mejor Customer Experience, orientando las interacciones hacia las verdaderas necesidades de los consumidores.

¿Quieres comenzar ahora? En Listen Up tenemos amplia experiencia proveyendo servicios de comunicación digital a la medida. No importa el tamaño de tu negocio, es adaptable a todas las empresas y profesionales.

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Fuente: Auronix.