SMS (Short Message Service)

Alto alcance e inversión mínima

Los SMS es el tipo de mensajería masiva con el que los usuarios estamos más familiarizados pues tienen ya mucho tiempo en el uso convencional, probablemente porque es un medio bastante accesible, económico y, sobre todo, con una tasa de apertura de hasta 98%.

Conociendo el SMS y su utilidad
SMS son las siglas en inglés de Short Message Service (Servicio de Mensajes Cortos) y comúnmente se conocen como mensajes de texto. Es una forma de enviar mensajes solo de texto de hasta 160 caracteres entre teléfonos celulares. Son uno de los medios más efectivos al realizar estrategias outbound, para enviar recordatorios, incrementar visitas y ventas, así como para generar conversiones en páginas web y redes sociales.

¿Cómo lograr que tus SMS impacten en tus clientes potenciales?
Para que una campaña de comunicación produzca el efecto que se quiere en el cliente, es un requisito fundamental que el mensaje sea lo suficientemente atractivo y claro. Textos que deben ser cuidadosamente diseñados y enfocados a lograr un objetivo específico.

Te recomendamos evitar comunicaciones que generen presión o que sean coercitivas, que no signifiquen nada para el cliente. si lo presionas demasiado o si eres demasiado invasivo podrían considerarlo como una pérdida de tiempo y lo harán arrepentirse de haberlo leído.

Una estrategia de comunicación por SMS bien diseñada, implica generar emociones positivas en el cliente; deben llevarlo a pensar que fue una buena decisión haberlo abierto leído pues contribuyó a mejorar algún aspecto de su vida.

ALGUNAS RAZONES PARA APOYARTE EN LOS SMS

1. Entregar un mejor servicio al cliente
Se estima que 67% de los consumidores prefiere contactarse con las empresas sobre citas u horarios de atención a través de mensajes de texto, en lugar de llamadas telefónicas o correo electrónico.

2. Construir una experiencia omnicanal e incrementar la lealtad del cliente
A través de un enfoque omnicanal, las empresas pueden retener hasta el 89% de sus clientes. Para ello es necesario apoyarse en una plataforma que permita gestionar diversos canales con una sola herramienta, entre ellos los SMS, centralizando la información para dar continuidad a las interacciones por otros canales como Whatsapp, Messenger, entre otros.

3. Disminuir costos de atención
Cuando las empresas se valen de canales como SMS, WhatsApp, RCS o similares, además de incrementar la lealtad del cliente y ofrecer una experiencia omnicanal, hay un importante beneficio económico detrás, ya que puedes automatizar gran parte de las interacciones gracias a la inclusión de chatbots con Inteligencia Artificial (IA). Estos pueden responder hasta el 80% de las preguntas estándar, permitiendo a las empresas lograr un ahorro de hasta un 30% en los costos operativos.

4. Mejorar indicadores de rendimiento
Las campañas de SMS marketing son 7 veces más efectivas que las efectuadas vía email, lo que evidencia el potencial de este formato para que las empresas puedan establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular.

SMS: UN CLÁSICO DE LA MENSAJERÍA MASIVA CON ALTA EFECTIVIDAD
Si buscas mejorar los indicadores de rendimiento de tus estrategias comunicacionales, los mensajes de texto constituyen la solución que tu negocio necesita. ¿Quieres implementarlo? En Listen Up tenemos amplia experiencia proveyendo servicios de comunicación digital a la medida. no importa el tamaño de tu negocio.

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